El ing. Cesar Álvarez presidente de ASOMURECIN y síndico de Villa González, al pronunciar las palabras de bienvenida a delegaciones de los Municipios y Distritos Municipales de esta región, valoró la importancia del curso porque contribuye a mejorar los servicios en los cabildos.
El facilitador en esta ocasión fue Darío Castillo Lugo, quien explicó que la entrega del proyecto de reglamento del estatuto de los empleados y empleadas municipales, es el resultado de la feliz conjunción de cuatro eventos, situaciones y realidades que contribuirán a transformar positivamente la administración del Estado.
Dijo que tiene por objetivo establecer el régimen regulador de las relaciones de trabajo entre las y los servidores municipales y los órganos normativos y ejecutivos del ayuntamiento.
El reglamento es un documento modelo, en el sentido de que deberá ser adaptado a la realidad y características de cada ayuntamiento, antes de ser adoptado mediante resolución de consejo municipal, expresó
Manifestó que para su aplicación en las juntas municipales, como órganos de gobierno de distritos municipales y juntas municipales, asumirán y aplicaran el sistema de carrera administrativa utilizando nomenclatura de los cargos electivos que aplican a ese nivel de gobierno local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario